domingo, 20 de julio de 2008

CAPADOCCIA 4059 km.

...Y así seguimos andando...mejor dicho pedaleando por el corazón de Turquía. Una mezcla de valle, pampas y quebradas donde no se ve aparentemente nada, pero escondidas en el subsuelo están escondidas las ciudades mas impresionantes del mundo. Las ciudades subterráneas. Atrás quedó la cosmopolita Estambul. Estamos de vuelta en el mundo rural.
A pesar de que por las llanuras no hay nada las distancias son mas cortas. Atrás quedaron los días cruzando altas montañas, vientos que obligan a ir mas lento pese a esforzarse mas, y ya no esta el calor de la costa. Los 90 km promedio de recorrido diario bajan a cerca de 50. Manuel se golpeó la cabeza muy fuerte en una caída (por suerte tenia el casco puesto) y está andando mas lento, ya no encabeza nuestra humilde caravana nómade como en los meses previos. Sin duda fue triste para Nicolás despedirse, en el terminal de buses de Aksaray, de Decatlon: su fiel bicicleta que vino andando desde España. El avión simplemente no la podría transportar. Todavía reza por que tenga en Turquía un dueño digno de ella.
Y así termina, entonces, nuestro Ciclotour: El místico viaje de 3 grandes amigos que se animaron a cruzar un continente solo con 2 ruedas. Nos tomó cerca de 75 dias llegar hasta aquí pedaleando 9 horas diarias. Solo 5 horas en avión para volver.......
Aquí terminan las transmisiones de este blog. Aunque vuelan en la cabeza las ideas de seguir mas al oriente: Siria, Irán, Pakistán, India, Nepal hasta China....para nosotros ya es tiempo de volver. Ya habrá otra oportunidad, o quizás alguien se anime a continuar el Ciclotour. Muchas gracias a todos los que leyeron este Blog, Agradecemos también a cualquier futuro viajero que quiera tomar lo nuestro como una referencia mas.    

2 comentarios:

Unknown dijo...

cauros:
como estaba viajando al mismo tpo q uds ( aunq de fomra bien distinta tengo q reconocer) no habia podido leer el blog hasta ahora... increible no +, se paso el viaje q se mandaron, un abraoz gigante a cada uno
angelica

Miguel dijo...

un saludo e mıguel y tere, los dos espanyoles que coıncidieron con vosotros en estambul. en el momento en que llegabais al hostel nosotros montabamos las bıcıs. ahora nos queda un dıa para volver de nuevo a estambuel despues de 2500 kmk por este paısmaravılloso.
tal vez algun dia nos veamos en la ruta.
un saludo